Asistencia Técnica Especializada Junkers 93 015 51 24 - 972 101 877

¿Cómo elegir la mejor tarifa de gas natural?

Una de las preocupaciones de los consumidores es encontrar las mejores ofertas de gas natural para su vivienda, sobre todo si su caldera es de gas.

En este artículo te vamos a contar qué criterios debes tener en cuenta para elegir la compañía de gas más barata y la mejor tarifa de gas natural para tu vivienda.

¿Cómo elegir la mejor oferta de gas natural?

Existen muchas compañías que comercian con gas natural y nos ofrecen tarifas, como las tarifas de Iberdrola o Naturgy. Elegir la mejor tarifa de gas natural del mercado exige informarse acerca del funcionamiento del sistema del gas, así como tener en cuenta ciertos aspectos que te permitirán ahorrar en tus recibos de gas natural.

A continuación te contamos qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tarifa de gas natural para tu domicilio.

  • Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que existen dos tipos de mercados de gas natural, el regulado y el libre. Dentro del mercado regulado, el precio lo fija el Gobierno. Dentro del mercado libre, el precio lo fija la compañía. En el mercado libre podremos elegir la compañía que mejores condiciones nos ofrezca para nuestro caso en concreto.
  • Existen dos tipos de tarifas de gas natural, fijadas por el Gobierno y que se conocen como Tarifas de Último Recurso
  • TUR 1: para aquellos suministros con un consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh. Suele ser el caso de viviendas que usan el gas para calentar el agua y para cocinar.
  • TUR 2: para aquellos suministros con un consumo anual entre  5.000 kWh y 50.000 kWh. Se da en aquellas viviendas que usan el gas natural para agua caliente, calefacción y cocina.
  • Las tarifas tanto de electricidad como de gas natural se dividen en dos partes: por un lado, el término de consumo, correspondiente al precio que debes pagar por el consumo efectuado en el domicilio y, por otra parte, el término fijo que es un coste fijo que se paga para poder tener gas natural en el domicilio. El término de consumo se obtiene multiplicando el kilovatio hora contratos por la cantidad de kWh consumidos. El término fijo se paga aunque no haya consumo y dependerá de la tarifa contratada.
  • Otros aspectos a tener en cuenta:
  • El servicio de mantenimiento: Muchas compañías ofrecen servicios de mantenimiento con un elevado coste mensual y que suele cubrir las mismas cosas que el seguro del hogar. Además, los descuentos que lleva asociados el servicio de mantenimiento no suelen ser suficientes para cubrir el coste del servicio, por lo que, aun con descuentos, pagarás más que con otra tarifa u otra compañía.
  • Si existen o no descuentos en el término de consumo o el término fijo.
  • Que tenga o no compromiso de permanencia. Lo mejor es que no lo haya. Salen constantemente nuevas tarifas por lo que es importante poder cambiarse cuando uno quiera.

¿Contratar el gas y la luz juntos?

La mayoría de comercializadores ofrecen la posibilidad de contratar tanto electricidad como gas natural. Estas tarifas se denominan tarifas duales, y además de recibir una única factura dual con el consumo de cada suministro, puedes acumular descuentos en ambos contratos.

Sin embargo, también es recomendable mirar tarifas de electricidad y gas natural por separado. Aún existen compañías que sólo comercializan con una de las dos cosas, por lo que suelen hacer buenos descuentos para captar clientes nuevos.

¿Es posible cambiar mi tarifa de acceso?

No, no puedes cambiar la tarifa de acceso voluntariamente, ya que depende de tu consumo anual de gas.

Al final del año, la distribuidora de gas natural de tu zona estudiará tu consumo y determinará qué tarifa te corresponde, en función de los baremos que hemos mencionado en el primer punto.

1
Hola necesito solicitar un técnico
Hola necesito solicitar un técnico de calderas Junkers
Call Now ButtonSolicite un Técnico Aqui