Asistencia Técnica Especializada Junkers 93 015 51 24 - 972 101 877

El frigorífico Bosch no enfría [Cómo solucionarlo]

En este post listamos las causas más frecuentes por las que tu frigorífico Bosch no enfría, o no enfría, pero sí congela.

Por lo tanto, tendrás una idea clara de lo que está sucediendo con tu equipo y podrás decidir que si contactar con un SAT Bosch o solucionar la avería por ti mismo.

frigorífico Bosch no enfría

El frigorífico Bosch no enfría tras un corte de luz – Solución rápida

Comprueba el compresor si tu frigorífico Bosch no enfría tras un corte de luz. Cuando la unidad se enciende, escuche el sonido de clic que hace. Es posible que el compresor esté defectuoso si escuchas chasquidos procedentes del mismo.

El condensador es lo que da energía y potencia a su compresor. También puede inspeccionarlo. En realidad, es más probable que tenga un problema con el compresor. Sonará como un clic cuando el compresor esté funcionando.

Hay que llamar a un reparador de frigoríficos cualificado para que lo inspeccione. Es difícil sustituir un compresor o un condensador.

Si el compresor no recibe suficiente energía, puede producirse un problema de refrigeración en su frigorífico. Entonces es difícil volver a ponerlo en marcha.

Frigoríficos Bosch no enfría – Causas y soluciones


Estas son las cosas que debes hacer si tu frigorífico Bosch deja de enfriar.

Bobinas del condensador

Si tu frigorífico Bosch deja de enfriar, lo primero que debes hacer es revisar los tubos del condensador. Se encuentran en la parte inferior o trasera de la unidad. Puedes limpiarlos si están sucios.

Ventilador del condensador

Asegúrese de que el ventilador del condensador gira suavemente sin ningún problema. Si no gira suavemente, limpie el ventilador a fondo.

Compresor

El frigorífico puede estar encendido, pero las luces no lo están. Si el compresor está dañado, dejará de enfriar. Un compresor defectuoso es poco probable, ya que los compresores no están diseñados para fallar.

Llame a un técnico profesional para que lo inspeccione.

Ventilador del Evaporador

El ventilador que enfría el evaporador de su congelador debe ser revisado. No empujará el aire frío a través del serpentín si está dañado. Esto hará que los compartimentos del frigorífico y del congelador no se enfríen.

Si el ventilador no funciona correctamente, sustituya el motor. Puede ver el ventilador retirando el panel del evaporador de la unidad. Retire el arnés de cables, las aspas y el clip que se utilizó para montar el ventilador. Inserte el motor del ventilador en el arnés. Vuelva a montar el clip y coloque de nuevo las aspas. El ventilador estará ahora listo para ser montado en el panel del evaporador.

Compuerta de aire

Es la pieza que regula la temperatura del aire frío entre el congelador y el frigorífico. Se encuentra entre el compartimento de alimentos frescos y el congelador. Si no es capaz de abrirse o cerrarse, el aire frío no puede fluir hacia el frigorífico.

Antes de entrar en lo más complejo, asegúrese de comprobar primero lo más sencillo.

El frigorífico Bosch no enfría – Ventilaciones bloqueadas

Los alimentos y productos pueden bloquear las salidas de aire del frigorífico o del congelador. Si esto ocurre, el aire frío no circulará correctamente. Despeje cualquier obstrucción de las rejillas de ventilación.

El frigorífico Bosch no enfría – Temperatura reducida

Para asegurarse de que la temperatura no ha aumentado, compruebe el termostato. El termostato puede estar situado debajo de su frigorífico o en la parte trasera, dependiendo del modelo.

Frigorífico Bosch no enfría – Nevera desenchufada

Es absurdo decir que muchas personas desenchufan accidentalmente sus unidades, y luego se preocupan porque sus frigoríficos no enfrían correctamente. Asegúrese de que su unidad está bien enchufada, y que el disyuntor no está apagado.

El frigorífico Bosch no enfría – Juntas defectuosas

Las juntas defectuosas pueden hacer que el aire caliente se filtre en su frigorífico, reduciendo su enfriamiento. Si este es el caso, sustitúyalas. Además, asegúrese de mantener las puertas bien cerradas en todo momento.

Puede acudir al centro de asistencia de Bosch en Barcelona para las reparaciones.

Todos los modelos de frigoríficos Bosch tienen derecho a estas reparaciones.

Este vídeo le mostrará cómo solucionar el problema de un frigorífico Bosch que no enfría.

El frigorífico Bosch no enfría correctamente – Solución rápida

Asegúrese de inspeccionar los serpentines del condensador regularmente en busca de suciedad y polvo. Límpielos bien si están sucios. Esto permitirá que el aire frío fluya a través de la unidad

Si los serpentines se ensucian, el frigorífico no enfriará correctamente. El motor del ventilador tira del aire a través de las bobinas para enfriar el compresor. La suciedad y el polvo pueden reducir la eficiencia de las bobinas. Esto hará que el compresor funcione con menos eficiencia. Esto puede afectar al rendimiento de su frigorífico.

1
Hola necesito solicitar un técnico
Hola necesito solicitar un técnico de calderas Junkers
Call Now ButtonSolicite un Técnico Aqui