Asistencia Técnica Especializada Junkers 93 010 76 82 - 872 214 911

Calderas Junkers

Pasos para dar de alta la luz en tu nuevo hogar

Dar de alta la luz en una casa o propiedad requiere de varios procedimientos que exigen las empresas comercializadoras. Al tratarse de un servicio vital, es necesario conocer todo lo que tienes que hacer para lograr la conexión.

¿Sabes que debes hacer para dar de alta la luz?

Hoy queremos que conozcas todos los detalles que debes saber para dar de alta la luz. Este es un procedimiento indispensable en caso de que hayas construido una nueva vivienda o debas reconectar el servicio. Después de todo, la electricidad es un servicio básico para cualquier vivienda.

Aprenda a dar de alta la luz fácilmente

Una vez que tienes una nueva vivienda llega el proceso de dar de alta la luz. No muchas personas conocen de esto, debido a la gran cantidad de viviendas que ya tienen servicio eléctrico conectado. Sin embargo, en caso de que no sea así, tendrás que cumplir con distintos procedimientos.

En primer lugar, es indispensable tener todos los requisitos que exige la ley para conectar el servicio. Entre estos podemos destacar los siguientes:


● Dirección postal donde se va a realizar la conexión
● Potencia eléctrica que se requiere en la propiedad
● DNI de quien firma
● Código universal del punto del suministro
● Título de propiedad de la vivienda
● Documento de instalación del servicio eléctrico
● Cédula para habitar
● Licencia para abrir un contrato de luz
● Cuenta bancaria que se encargará del pago

Una vez que hayas reunido todos estos requisitos el proceso será muy sencillo. Solo tendrás que contactar a la empresa comercializadora, la cual se encargará de proveer la electricidad. Ellos te indicarán los distintos planes de potencia eléctrica a los cuales puedes acceder y tú tendrás que elegir uno.
A continuación, debes elegir cuál será la tarifa que pagará con base en la potencia que vas a contratar. Por último, se te asignará un técnico que se encargará del trabajo de dar de alta la luz en tu domicilio.

Dar de alta la luz puede variar según el tipo de vivienda

Claro está que no todas las viviendas o domicilios se encuentran en una misma situación. Mientras algunos han sido construidos recientemente, otros son vendidos sin el servicio de electricidad. Es por eso que notarás algunos detalles al dar de alta la luz en cada uno de estos:

  • Las viviendas nuevas se caracterizan porque se deben cumplir todos los requerimientos comentados anteriormente. Adicionalmente, tendrás que realizar el abono de enganche, acceso y extensión.
  • En caso de comprar una vivienda cuyo servicio de luz fue dado de baja en los tres años anteriores, no tendrás que pagar todos los derechos de alta. De igual forma debes cumplir con los requerimientos del alta.
  • En el caso de empresas tanto grandes como pequeñas se deben aportar algunos documentos adicionales. Por ejemplo, la denominación social de la empresa, datos del representante, CIF y Código de CNAE.
  • Ya conoces un poco acerca del procedimiento dependiendo del tipo de propiedad al cual deseas dar de alta en el servicio eléctrico. Ahora de seguro te estarás preguntando cuánto tiempo debes esperar para que la conexión sea efectiva.

No tardará mucho la conexión del servicio eléctrico

Luego de haber realizado todos los procedimientos para dar de alta la luz en tu propiedad tendrás que esperar algunos días para que se concrete la conexión. En promedio se trata de una semana aunque en esta solo se contabilizan los días hábiles.

Aun así, verás como no es mucho tiempo considerando todos los trámites que hay que hacer para concretar el alta en la luz. Después de todo, el trabajo técnico suele tomar algo de tiempo aunque no será demasiado.

Dar de alta la luz en tu propiedad es muy sencillo

¿Has entendido todo lo que tienes que hacer para dar de alta la luz? Recuerda consultar en Compañías de Luz las distintas tarifas y ofertas a las cuales puedes acceder en el mercado.

Los logotipos, Fotos y marcas expuestos en la web son únicamente con fines informativos y son propiedad de sus titulares. En ningún momento pretendemos confundir al usuario y dejamos claro que no somos SAT oficial. © 2019. Este sitio web no tiene vinculación alguna con las marcas mencionadas. Todas las marcas pertenecen a sus respectivos propietarios y sólo se hace uso de ellas en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad, tal y como autorizan los Art. 32 y 33 LPI. - Todos los derechos reservados. Aviso Legal - Política de cookies - Política de Privacidad